Lost 6x11 Happily Ever After  

Posted by Unai in ,

Uno que yo sé tiene que estar del electromagnetismo hasta los mismísimos

A 6 semanas del final de Perdidos, nos llega un esperado capítulo en el que Desmond por fin cobra protagonismo tras una larga ausencia, y donde vemos a varios viejos conocidos.

El capítulo en sí no tiene muchas, lo que se dice, respuestas, pero sí algunos adelantos argumentales. Empezamos a entender el porqué de que estemos viendo la línea alternativa, el de que Desmond pasara por todo lo que ha pasado, y el de los motivos de Charles Widmore.

Y es que al principio todo lo del "amor a primera vista" parece aburrido y típico, pero cuando aparece nuestro viejo amigo Daniel Faraday (ahora, Daniel Widmore) y nos ofrece su explicación... de repente, Charlie no parece tan loco, ¿verdad?

Los capítulos de Desmond son siempre curiosos, diferentes. Vimos a Desmond desplazarse en el tiempo en Flashes Before Your Eyes (3x08) tras la implosión del búnker, y lo vimos saltar en el tiempo en The Constant (4x05), guiado por Faraday. Ahora es el turno de los flash-sideways, y aunque parece haber sido algo más sutil, quizás sea porque el pobre Hume por fin se está acostumbrando a ellos. En cualquier caso, sus extrañas reacciones al final del capítulo nos hacen suponer que Desmond podría empezar a estar viendo las cosas con claridad... o quizás simplemente está aturdido o tiene el cerebro quemado.

Esto ha pasado antes...

Para llenar un poco más de espacio, os dejo algunas curiosidades sobre el capítulo (cortesía, igual que las imágenes, de la Lostpedia):
-En la esquina de Melrose y Sweetzer no hay ninguna cafetería, pero sí una tienda de antigüedades llamada "Thanks for the Memories", "Gracias por los recuerdos".
-Es el 100º episodio de Hurley, convirtiéndose en el tercer personaje en llegar a dicha cifra, tras Jack y Kate.
-Es el episodio de la temporada con menos actores principales hasta ahora, 6, aunque os adelanto que en pocas semanas tendremos un episodio que superará eso.
-Aunque algunos no hayáis caído en la cuenta, el chófer de Desmond no es otro que Minkowski, el oficial de comunicaciones de la fragata, que sufrió los mismos desplazamientos temporales que Desmond y acabó muriendo.
-Es el segundo episodio que sólo tiene escenas fuera de la isla, y en la isla Hidra.

Lo echábamos de menos por la serie

Y gazapos:
-En el principio de temporada, Desmond tenía un anillo de bodas, que ahora no lleva, y Widmore dice que no está casado ni tiene compromisos.
-Charlie dice que Kate y el policía estaban dos filas más adelante, pero en realidad ahí estaba Jack, y no Kate.
-Hurley dice a Desmond que recoja sus maletas en la cinta transportadora 4, pero las recoge en la A-2.
-El técnico baja la palanca para activar la electricidad. Después, para desconectarla, la vuelve a bajar.
-A Desmond le preguntan si lleva algo metálico dentro de la sala del escáner, pero en realidad se hace antes, porque la sala tiene un campo magnético permanente.
-Se ve un Jeep Wrangler JK, pero éste no se introdujo hasta 2006.

This entry was posted on jueves, abril 08, 2010 at 10:26 and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

1 comentarios

Más gazapos técnicos, muy habituales en la serie:

- El gigantesco y llamativo solenoide tiene forma toroidal, lo que en principio debería constreñir su campo magnénico al núcleo, impidiendo o dificultando su salida al exterior.

- A pesar de los tremendos campos electromagnéticos puestos en juego, las cámaras de vídeo siguen funcionando como si tal cosa hasta casi el final de la sesión.

Pero es un capítulo muy bueno.

11 de abril de 2010, 9:04

Publicar un comentario

Publicar un comentario